Raspberry Pi FAQ's

Raspberry Pi – WiFi and SSH on First Boot

Cómo configurar su Raspberry Pi para conectarse a su WiFi la primera vez que arranque y que le permita SSH en él desde otra máquina en el primer arranque.

Esto es útil si usas tu Raspberry Pi sin cabeza (es decir, sin pantalla, adjunta), y quieres usarlo sin conectarlo a una red (Raspberry Pi Model A o Zero W's, por ejemplo).

Lo primero que tendrá que hacer es grabar una imagen en su tarjeta SD utilizando su método favorito. Una vez hecho esto, expulsa la tarjeta y retírela del lector. A continuación, conéctalo de nuevo al mismo equipo.

Busque la unidad «Boot» que se montará en Windows, o móntelo si usa Linux.

Windows

Si está utilizando Windows, busque una buena herramienta de edición. Recomiendo Notepad ++ ya que guarda en el formato correcto sin un montón de relleno de Windows agregado.

Abra la herramienta de su elección y cree un nuevo archivo con los siguientes contenidos

País=ES

ctrl_interface=DIR=/var/ejecutar/WPA_Supplicant group p=NetDev

update_config=1

red= {

ssid="wifi_ssid»

psk="wifi_password»

}

Tendrá que editar algunas de las líneas de la siguiente manera:

Línea 1: PaísEsto le dice a la Raspberry Pi qué regulaciones WiFi se aplican. Necesita obtener los códigos de país correctos, ya que cada país permite utilizar diferentes frecuencias. Puedes encontrar tu código de país correcto en Wikipedia:

Línea 6: Reemplace el texto wifi_ssid con el nombre de su punto de acceso WiFi

Línea 7: Reemplace el texto wifi_password con su contraseña WiFi

Ahora, guarde esto en la unidad «Boot» identificada anteriormente y guarde el archivo con un nombre de archivo de «wpa_supplicant.conf»

SSH

Para habilitar SSH en el primer arranque, en la unidad de arranque identificada anteriormente, cree un archivo de texto en blanco llamado simplemente «SSH». Sin extensión (.txt, por ejemplo).

en flag
fr flag
de flag
es flag
Play with Alexa
Voiced by Amazon Polly

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.